10 Alimentos que mejoran la función del cerebro.

arton175

Descansar bien por la noche y evitar el estrés son dos actos que mejoran el rendimiento del cerebro, pero ¿sabía que comer ciertos alimentos también pueden estimular la función del cerebro? Una correcta dieta puede aumentar no sólo su rendimiento físico, sino también el rendimiento de su cerebro. Comer ciertos alimentos puede aumentar la concentración, mejorar la memoria y hacerle más inteligente.

Aquí tiene 10 alimentos para ayudar a impulsar el cerebro:

Yema de huevo.

La mayoría de la gente evita comer la yema de los huevos, pero ¿sabía que la mayoría de la propiedades para impulsar la memoria se encuentran en la yema?

La yema contiene altas cantidades de colina que es increíblemente importante para la función cerebral.

Consumo: 2 huevos medianos, tres veces a la semana.

Agua.

Técnicamente el agua es un líquido vital para la salud del cerebro. Nuestro cerebro se compone principalmente de agua. La pérdida de memoria, la falta de concentración y la degeneración del cerebro puede ser causada por la deshidratación. Simplemente bebiendo suficiente agua al día, estará ayudando a que su cerebro funcione correctamente.

Consumo: un vaso de agua a primera hora de la mañana y seguir bebiendo pequeñas cantidades a lo largo del día.

Los carbohidratos complejos.

Los carbohidratos complejos como el pan, la avena, la fruta y las verduras liberan lentamente glucosa al cerebro. La glucosa es el único azúcar que puede absorber y es esencial para alimentar el cerebro, y mantenerlo alimentado es importante para la memoria, el aprendizaje, el razonamiento y la concentración.

Los antioxidantes.

Los antioxidantes son conocidos por eliminar los radicales libres del cuerpo. Estos radicales libres dañan las células, asimismo pueden evitar que dañen las células del cerebro.

Puede obtener antioxidantes de las frutas de colores brillantes, verduras y suplementos. Los antioxidantes también son conocidos por ralentizar el envejecimiento y el daño en la piel.

Otros alimentos ricos en antioxidantes son los arándanos, la zanahoria, el aguacate, la ciruela, el brócoli y los frijoles rojos.

Café.

El café es genial para impulsar la actividad cerebral. Es conocido por mejorar el tiempo de reacción y la memoria. Consumir café también disminuye el riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad afecta a la capacidad del cerebro para almacenar pensamientos, el lenguaje y la memoria.

Tome una taza de café cada mañana sin demasiada azúcar.

Cacao.

El cacao está libre de azúcar y lácteos. Tiene un alto contenido en antioxidantes y epicatequina, que pueden ayudar a impulsar el funcionamiento del cerebro. Se sabe que aumenta la retención de la memoria y el aprendizaje,  mantiene el cerebro activo y centrado.

Beba cacao sin azúcar caliente por la noche o agregue caco en polvo a la avena o a su batido favorito

Nueces

¿Se ha dado cuenta que una nuez parece un cerebro en miniatura? Bueno, no sólo lo parece sino que también son buenas para el cerebro ya que están llenas de nutrientes. Son ricas en ácido graso, necesario para el razonamiento y la cognición.

Salvia.

El aceite de salvia es conocido por mejorar la memoria y las funciones del cerebro. La salvia se puede integrar fácilmente en su dieta.

El pescado azul.

El pescado azul contiene altos niveles de ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico esenciales para la salud del cerebro. Estos ácidos grasos previenen la inflamación y la coagulación de la sangre. Cuando se produce un coágulo de sangre en el cuerpo, se es propenso a un paro cardíaco. El DHA o ácido docosahexaenoico, es un nutriente importante para el desarrollo mental y el aprendizaje.

Algunos pescados que contienen altas cantidades de ácidos grasos son la caballa, la trucha, la sardina, el atún y el salmón.

Alga marina.

El alga Kelp, también conocida como alga marina, es muy saludable, contiene minerales como el calcio, el yodo y el magnesio que es esencial para el desarrollo cerebral y corporal. Una deficiencia en yodo puede ser grave. Los niños que sufren de esta deficiencia a menudo les ha impedido el crecimiento, han tenido deficiencias mentales y problemas de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *