Ceremonia de liberación

 

1. En una hoja de papel, escribe en la parte superior izquierda “Yo dejo ir” y en el lado derecho, “Yo abrazo”. Bajo el encabezado “Yo dejo ir”, escribe una lista de lo que quieres dejar ir hoy (resentimiento a un exnovio o exmarido, las exigencias de tu mamá o familia, el coraje que tienes contra tu jefe, una creencia que no te funciona -como que siempre vas a estar sola-, etc).

2. Una vez que termines de enlistar las situaciones que quieres dejar ir, continúa con las cosas que no puedes soltar tú misma. A lo mejor necesitarás una terapeuta o un coach que te ayude en el proceso.

3. Coloca una estrella a aquellas cosas que deseas abandonar completamente hoy y un corazón junto a aquellas que necesitarás trabajar todavía.

4. Crea una atmósfera apropiada para hacer un ritual (enciende una vela, quema incienso o pon música tranquila de fondo).

5. Ahora, del lado derecho de la hoja, bajo el encabezado “Yo abrazo”, escribe lo que necesitas abrazar para dejar ir cada cosa. Escribe los “pensamientos opuestos” del otro lado de las cosas que quieres dejar ir.

6. Con unas tijeras, corta la lista de la hoja que sólo quede una frase (con un “yo dejo ir” y un “yo abrazo”) en cada tira de papel.

7. Lleva los papeles a un lugar donde sea seguro quemarlos. Di cada palabra que estás dejando ir y cada cosa que estás abrazando en voz alta, luego quema el papel.

8. Cuando termines, toma otro papel. Escribe una lista de las acciones que vas a tomar y para cuándo, así podarás lo que acabas de liberar.

El ritual lo puedes hacer sola o acompañada. Tener un par de testigos de mucha confianza ayuda a que te comprometas a soltar. Además la energía que se genera en un grupo sintonizado para perdonar y soltar es muy poderosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *