El Poder del Pensamiento.


A través de la historia del mundo ha habido profetas, videntes y filósofos que han proclamado la venida de una era en la cual la gente de la Tierra desarrollaría los poderes latentes internos y verdaderamente se convertirían en los creadores de su propio destino. Las religiones de todo el mundo siempre nos han indicado las responsabilidades de la humanidad de acuerdo a sus acciones, pero por alguna razón el significado completo de este mensaje nunca realmente se registro en nuestras mentes. Si hubiera sido así, no estaríamos en el desorden que estamos hoy día.


Ahora estamos en el umbral de lo que se llama la Nueva Era, y a través del avance de la tecnología moderna, se esta formando un puente entre las enseñanzas espirituales, la filosofía, y los descubrimientos científicos. Aun aunque esta ciencia esta en su infancia, la ley básica natural de acción y reacción, lo igual atrae lo igual, o mejor conocida como La Ley del Circulo, no pueden mas darse por sentado como retórica religiosa o conjetura humana. Ahora esta probado en un nivel científico.


Probablemente has escuchado declaraciones tales como “Como el
hombre piensa en su corazón, así es él”, o “El Poder del Pensamiento
Positivo”, o “los Pensamientos son Cosas”. La verdad es que, ¡LA ENERGIA SIGUE AL PENSAMIENTO! Ha sido descubierto que estas
declaraciones no son solo temas elevados, sino que esos pensamientos
realmente incluyen la ley de la física.


Para que nosotros podamos aceptar la responsabilidad de nuestras vidas y lograr el auto-dominio, es muy importante para nosotros entender el proceso que ocurre a través de nuestros pensamientos, palabras, acciones y sentimientos, por lo tanto voy a explicar esta natural Ley del Circulo en detalle. Puede parecer un poco técnica en algunas partes, pero no te preocupes. Valdrá la pena cada esfuerzo.


Vivimos, nos movemos, respiramos, y tenemos nuestro ser dentro de un campo de fuerza electromagnético de energía. La estructura electrónica de este campo de fuerza tiene una cualidad específica y una frecuencia de vibración que es determinada por nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Esta energía electrónica corre a través de nuestro cuerpo y causa que nuestro corazón lata. No podemos tomar una respiración, tener un pensamiento, experimentar un sentimiento, digerir la comida, o mover un músculo sin usar esta energía. Las filosofías antiguas han estado enseñando sobre esta energía por miles de años, pero el mundo occidental, la mayor parte, ha descartado su existencia desde que la ciencia no podía trazar lógicamente los campos de energía a través del cuerpo. Investigaciones recientes han sido aceleradas enormemente sobre estos campos de energía supuestamente no-existentes. Gracias a la tecnología moderna, el mundo científico nunca más ha negado la existencia de estas fuerzas trabajando a través del cuerpo.


Los científicos soviéticos han hecho con la parapsicología un mayor avance en sus investigaciones por bastante tiempo. En 1968 ellos anunciaron el descubrimiento de lo que ellos creían era un sistema de energía nuevo en los seres humanos. A través de la fotografía Kirlian, una técnica eléctrica de alta frecuencia, los científicos soviéticos fueron capaces de fotografiar la energía moviéndose a través de caminos específicos en el cuerpo. Esto es algo que la ciencia oriental de la acupuntura le había estado diciendo a la humanidad por 4000 años. Los chinos siempre habían llamado a la energía Chi. Hasta hace poco los científicos occidentales descartaron la ciencia de la acupuntura por su inhabilidad para localizar estos caminos de energía. Este nuevo método de fotografía reveló corrientes de energía moviéndose a través del cuerpo, luces brillantes y ramilletes de estrellas en miniatura. Esto fue considerado un avance enorme en el mundo occidental.


Los yoguis han tratado de decirle a la humanidad de estos
campos de energía a través de la ciencia del yoga por varios siglos. Ellos se refieren a ellos como Prana. A través de la historia occidental este campo de energía vital dentro y alrededor del cuerpo ha sido descubierto y descartado y re-descubierto de tiempo en tiempo otra vez. Se le han dado numerosos nombres tales como, fuerza vital, fuerza ódica, bioenergía, energía de la materia, energía orgon, fuerza etérica, energía magnética bioeléctrica, y fuerza de vida.


Finalmente nuestro mundo científico se puso de acuerdo que esta
energía debe ser tomada en cuenta y no puede ser ignorada nunca más.
La acupuntura ahora esta siendo aceptada como una ciencia.
Esta ciencia enseña que la energía eléctrica fluye a través del cuerpo sobre meridianos específicos, y si este flujo de energía es bloqueado a alguna de las células u órganos en el cuerpo, esa parte del cuerpo funciona mal y se aloja el malestar. La acupuntura y la acupresión desbloquean los meridianos y restablecen el flujo de energía al área afectada. La profesión medica esta usando acupuntura,
en ocasiones, para deliberadamente bloquear el flujo de energía hacia
una parte determinada del cuerpo para eliminar el dolor durante una
cirugía.


Otra nueva ciencia que esta descubriendo el poder de los campos de fuerza eléctricos es biofeedback. A través del biofeedback, son pegados electrodos en varios puntos del cuerpo, y a través de la concentración, control del pensamiento, respiración profunda y relajación, una persona puede eliminar estrés y dolor, disminuyendo la frecuencia cardiaca, reduciendo la intensidad del flujo sanguíneo al cerebro, de esta manera se deshacen de las migrañas y contribuyen al proceso de curación del cuerpo. La ciencia del Yoga siempre ha practicado estos métodos, pero hasta que la tecnología fue desarrollada para probarlo científicamente, la gente en el mundo occidental eran generalmente muy escépticos de su efectividad.


Otras cosas que están siendo probadas a través de nuevas formas de tecnología son que estos campos de energía están directamente afectados por las emociones, pensamientos, salud, y el estado de la mente de la persona. La fotografía Kirlian ha mostrado que hay cambios definidos en el brillo, color, forma e intensidad del campo de energía del cuerpo de una persona, dependiendo de si la persona esta o no enferma o saludable, enojada o en paz, triste o feliz.


El test del polígrafo es otra forma de tecnología que ha sigo
usada recientemente para medir las respuestas emocionales. Este
instrumento registra cambios en la respiración y transpiración que son disparados por impulsos eléctricos en el cuerpo. Estos impulsos eléctricos son afectados por el estado de nuestra mente, nuestras emociones, nuestros miedos, y nuestro bienestar general.


Han sido conducidos test en los cuales son pegados electrodos en la cabeza de una persona para probar la fuerza de estas corrientes
electromagnéticas de energía que son enviadas con nuestros pensamientos, y en ciertos estados de conciencia, las ondas
cerebrales han generado electricidad suficiente para mover un tren
eléctrico.


Como sabemos, cuando alguien esta críticamente enfermo en el hospital hay varios tipos de aparatos de monitoreo disponibles en la actualidad que continuamente testean los impulsos eléctricos fluyendo a través del corazón y el cerebro, y cuando estos impulsos eléctricos cesan, cuando los monitores se detienen, sabemos que la persona no esta mas en ese cuerpo. Una persona no puede todavía mantener la vida en el plano físico sin usar estas corrientes de energía.

Ahora, ¿qué significa exactamente esta información con respecto a conseguir poner nuestras vidas en orden? Este campo de energía esta directamente afectado por nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras acciones, y es la calidad de la vibración de este campo de energía lo que determina las cosas que están sucediendo en nuestras vidas. Esta energía viene a nosotros desde una fuente externa.
Nosotros no generamos o creamos
 esta energía dentro de nuestro ser, y
cuando es apartada, no podemos permanecer en nuestros cuerpos físicos. Esta energía entra al cuerpo a través de la parte de arriba de la cabeza en una corriente de electrones. Las personas que tienen un grado leve de visión etérica pueden ver esta corriente de electrones y lo han llamado el hilo de plata. Después que la energía entra por la coronilla, desciende a través de la medula espinal a través de caminos eléctricos y es distribuida a lo largo y a lo ancho del cuerpo con la ayuda de un sistema eléctrico llamado los Chakras.


Cuando recibimos esta energía es pura, neutral y vibra en la frecuencia de la perfección. Esta sustancia de Luz electrónica es verdaderamente nuestra fuerza de vida. Puedes relacionarla a la fuente de tu fuerza de vida en cualquier forma que sea cómodo para ti. Si lo relacionas espiritualmente, puedes percibirla como viniendo desde el mismísimo Corazón de Dios. Si te sientes más cómodo relacionándola filosóficamente puedes identificar esta fuente como la Mente Universal. Aun si puedes relacionar a esta fuente de energía solo científicamente como algún tipo de generador cósmico, para nuestro propósito aquí, esta perfectamente bien, solo que siempre y cuando entiendas que ni un solo electrón sale desde la Fuente Universal de tal manera que sea menos que la perfección.


Con cada pensamiento que pensamos, cada palabra que hablamos,
cada acción que realizamos, cada emoción que sentimos, enviamos esta
energía hacia una corriente electromagnética similar a una onda de radio o televisión. Esta corriente de energía va directamente a la persona, lugar, condición, o cosa hacia la que la enviamos a través de nuestros pensamientos, acciones, palabras y sentimientos. Esta corriente de energía esta vibrando a una frecuencia particular, y dependiendo de nuestra actitud o nuestro estado de la mente en el momento que la enviamos, esa energía puede estar vibrando a una frecuencia alta constructiva de armonía y paz, o puede estar vibrando a una frecuencia pesada discordante de enojo o frustración.


Tenemos la libre voluntad para aceptar este don de vida, esta energía pura armoniosa de la Fuente Universal, y dejarla fluir a través de nosotros armoniosa y constructivamente, o podemos interceptar esta energía pura y descalificarla en vibraciones discordantes de odio, ira, frustración, miedo, etc. Lo importante a entender es que nosotros somos responsables por esa decisión.


Me gustaría compartir un ejemplo de este proceso contigo para hacer esta ley natural tan grafica y clara como sea posible. Cuanto más entiendas esta ley, mas dispuesto estarás a poner en movimiento el esfuerzo necesario para transformar tu vida. Usemos al amor como
ejemplo. Si alguien esta enviando un pensamiento y sentimiento de amor hacia otra persona, no importa si la persona esta en la misma habitación o al otro lado del planeta, esa expresión de amor avanza por una corriente electromagnética de energía derecho hacia la persona a la cual esta dirigida. El amor es el poder de unión del universo, y tiene una de las más altas frecuencias de vibración. En ciencia esta la expresión lo mismo atrae lo mismo y como esta corriente de energía pasa a través de la atmósfera hacia su destino, atrae hacia sí misma otra energía que esta vibrando en la misma frecuencia. En este caso estamos hablando de amor, por lo tanto esta corriente atrae hacia sí misma otras vibraciones de amor mientras viaja hacia su objetivo. Cuando esta energía alcanza a la persona a la cual esta direccionada, literalmente la baña en la maravillosa
vibración del amor. Nada es sólido; todo esta constituido de electrones y aun partículas más pequeñas de energía, entonces cuando este amor alcanza su objetivo verdaderamente permea cada célula y órgano del cuerpo de la persona, edificándolo y haciéndolo sentir bien, aun si no sabe porque, o si sabe que alguien le esta enviando amor. Le da una bendición real. Entonces, y este es el punto más importante de todos, esa corriente de energía vuelve a su punto de origen, la persona que lo emitió. En la corriente de regreso nuevamente atrae hacia sí misma energía adicional vibrando en la misma frecuencia. Consecuentemente, para el momento que vuelve al que la envió, esta enormemente magnificada sobre lo que fue originalmente enviado. Esto es lo que es conocido como la Ley del Circulo, y recuerda, es una ley natural a la que todos estamos sujetos creamos o no en ella. Entonces, mejor que tratar de neciamente desautorizar las leyes naturales que gobiernan este universo, necesitamos educarnos, aprender a cooperar con ellas; entonces en vez de andar a los tropezones a través de vidas de caos y desesperación, crearemos
concientemente vidas de armonía y alegría.


Cuando estamos hablando sobre vibración, la doctrina de lo mismo atrae a lo mismo esta claramente demostrada y trabaja con el mismo principio que el del diapasón. Si caminas en una habitación llena de diapasones y tocas la nota C en el piano, todos los diapasones entonados en esa frecuencia comienzan a vibrar y los otros no. Si tocas la nota F solo los diapasones entonados en esa frecuencia comienzan a vibrar y los otros no. En nuestra vida la frecuencia del amor atrae el amor, la frecuencia del odio atrae el odio. Lo que sea que estemos enviando afuera a través de nuestros pensamientos, palabras, acciones, y sentimientos vuelve a nosotros enormemente magnificado. Por lo tanto, lo que podría haber sido una simple expresión de amor, con el tiempo que acumula todas las
vibraciones de amor a través del camino a su destino y otra vez en la
corriente de regreso hacia nosotros, puede traer suficiente energía
constructiva con ella para manifestarse como una bendición real en nuestra vida, como relaciones familiares armoniosas, buena salud,
prosperidad financiera, un trabajo edificante, paz en la mente, felicidad o una multitud de otras cosas similares sin relación.


La ley natural es al pie de la letra, así que si estamos enviando las pesadas, discordantes, negativas vibraciones de odio, ira, envidia, celos, resentimiento, frustración, critica, miedo, depresión, ansiedad, o aun emociones negativas mas suaves como el fastidio, letargo o indiferencia, estas corrientes, también, regresan a nosotros enormemente magnificadas. Lo que podría haber sido igual a una rabieta de carácter leve podría volver con un ímpetu tal de energía destructiva que causara un accidente de auto, una enfermedad, problemas familiares, problemas financieros, problemas emocionales o mentales, u otra vez, un ataque de otras cosas iguales sin relación.


No hay cosas tales como un pensamiento o sentimiento neutral. Hay vibraciones positivas y hay vibraciones negativas. En términos de porcentaje, si un sentimiento o pensamiento es 51% o más de una frecuencia o vibración positiva, significa que es más positivo que negativo, y por lo tanto se agrega a la energía positiva total del planeta. Si un pensamiento o sentimiento es 51% o más de una frecuencia o vibración negativa, significa que es más negativo que positivo, y por lo tanto se agrega a la energía negativa total del planeta.


Sé que a menudo es difícil aceptar este principio y reconocer que somos responsables por nuestras situaciones de vida actual, pero es un factor crítico para ganar el control de nuestras vidas. Muchas personas tienen cosas devastadoras pasando en sus vidas, y sus acciones no parecen garantizar tales resultados drásticos. Hay una explicación para esto.
Debes recordar que estamos hablando de cada electrón de energía de vida preciosa que siempre hemos usado. Estamos hablando de cada pensamiento, cada sentimiento, cada palabra o acción. Solo por un momento refleja de vuelta tu vida y piensa literalmente en los millones de veces que ha habido pensamientos o sentimientos que fueron menos que amables o menos que armoniosos. La mayoría de la gente simplemente deja que los pensamientos del día se confundan a través de sus mentes con muy poca percepción desde el momento que se levantan a la mañana hasta que se van a dormir a la noche. Si comprendes que cada uno de aquellos pensamientos menos-que-positivos vuelven a ti enormemente magnificados por lo que enviaste hacia fuera, entonces puedes estar de acuerdo que es una maravilla que puedas aun pararte bajo la presión de esa energía desperdiciada.


Otra razón de porque nuestras situaciones de vida a veces parecen fuera de proporción con nuestras expresiones de vida es porque en el momento presente hay una gran cantidad de energía negativa siendo liberada en este planeta a través de los gobiernos del mundo, economía pobre, crimen, odio, guerra, enfermedad, etc. Cuando enviamos hacia fuera estos pensamientos y sentimientos negativos, hay una tremenda cantidad de energía vibrando en estas frecuencias negativas para ser atraídas a nuestra corriente de energía. Por ejemplo, si este planeta entero fuera llenado con luz y amor y nosotros tendríamos un pensamiento de odio, esa corriente saldría, y sin ningún otro odio en la atmósfera, volvería a nosotros con muy poca ramificación. Pero con la situación del mundo actual, cuando enviamos un pensamiento de odio, hay literalmente toneladas
que pueden ser atraídas a nuestro pensamiento, y la corriente que vuelve puede bombardearnos con increíbles cantidades de energía destructiva.


Hay una advertencia que me gustaría establecer en este momento. Nunca juzgues a ningún otro por lo que observas que esta sucediendo en su vida. La ley natural siempre devuelve la máxima energía negativa que una persona puede soportar en un momento dado para darle la oportunidad de rápidamente transmutar esa negatividad de vuelta dentro de su propia vibración. Nunca se sabe que experiencias de aprendizaje otra persona esta pasando. Si observas a alguien pasando una experiencia de vida extremadamente difícil, puede significar que esa persona ha liberado mas energía negativa que la usual, o puede significar que es muy fuerte y corajudo, y la ley natural esta devolviendo grandes cantidades de energía destructiva toda junta de una vez. Si observas a alguien que tiene una vida relativamente fácil, puede significar que se lo han ganado y hayan liberado más energía positiva que otra gente, o puede significar que es una persona muy débil y no puede soportar ninguna energía negativa más que esa al mismo tiempo. Si el último es el caso, entonces las personas débiles estarán atravesando por sus experiencias negativas por mucho, mucho más largo tiempo que las personas fuertes y corajudas. Lo importante es que nunca sepas cual es el plan de vida, así que por favor no juzgues a nadie.


La cosa más constructiva que podemos hacer es poner todo nuestro esfuerzo en aprender sobre nosotros mismos y convertirnos en los maestros de nuestras propias vidas. Entonces, a través de nuestro ejemplo, podemos ayudar a que otras personas aprendan el proceso del
auto-dominio así ellos pueden tomar el control de sus vidas también.
Desconozco el autor

http://explayandose.zoomblog.com/


Palabras que curan

Por qué los pensamientos negativos pueden enfermar y por qué las palabras pueden resultar terapéuticas
Desde que éramos chicos, nuestras madres nos curaban de los golpes con una caricia y la frase mágica “sana, sana, colita de rana”, nuestras tías y abuelas siempre tenían un “tecito” especial para el dolor de panza o de cabeza, y ya en el colegio aprendimos a cruzar dedos, hacer nudos y ponernos ropa “que nos trae suerte” antes de un examen o una negociación conflictiva.
Creemos firmemente que estos conjuros nos ayudan a disipar el dolor y salir venturosos de situaciones difíciles. Y también evitamos pasar por debajo de una escalera, esquivamos a los gatos negros, si nos dan un número preferimos que no sea el 13 y ni hablar de romper un espejo: ¡son siete años de desgracia! En esto no creemos. Pero, por las dudas.
En el imaginario popular, ciertas circunstancias, objetos, palabras y pensamientos están infundidos de poderes e intencionalidades (a veces benignos, y otras maléficos), que recaerán indefectiblemente sobre nosotros. Se podría pensar que este tipo de ideas son típicas de las personas con baja formación cultural. Sin embargo, el que esté libre de ellas, ¡que tire la primera piedra!
La ocurrencia de rituales y supersticiones es casi universal. Los rituales son aquellas cosas que hacemos habitualmente y que, a diferencia de la rutina, nos reconfortan y nos dan seguridad (por ejemplo, hay quien se ducha antes de acostarse y quien lo hace cuando se levanta).
En cuanto a las supersticiones, la mayoría se originaron en tiempos inmemoriales y tenían una función social. Por ejemplo, el hábito de apoyar el salero en la mesa y no pasarla de mano en mano tiene su origen en que la sal era utilizada como moneda de cambio y entonces derramarla era un sacrilegio.
Del mismo modo, los condenados a la horca pasaban antes por debajo de una escalera. Presagio de muy mala suerte en su momento. Pero ¿por qué perduran estas ideas en la sociedad actual?” Las supersticiones son estados anímicos en los que se generan creencias a las que, aún siendo contrarias a la razón, se les otorga crédito”, señala el terapeuta Enrique Novelli, de la Asociación Psicoanalítica Argentina.
Más que en explicaciones lógicas, este crédito está fundado en vivencias afectivas. Y así objetos, animales, personas, palabras y actos se consideran promotores de suerte y bienestar, o de calamidades.
El psicoanálisis, mediante el estudio de las obsesiones, ha descubierto que “la esencia de las supersticiones es el efecto de la represión que al recaer sobre un impulso generador de un afecto cualquiera, genera angustia”, señala el especialista.
Una vez que la angustia irrumpe en la conciencia, las razones que la provocaron se diluyen. Y cuando se intenta darle una explicación, generalmente la asocia a situaciones, actos y palabras. De este modo, esas circunstancias o cosas pasan a considerarse peligrosas, es decir, promueven estados de angustia.
“Es como si funcionáramos con dos pensamientos -grafica Novelli-. Por una parte está el pensamiento racional, y por otra, los restos de ese pensamiento arcaico, de carácter mágico. El primero se ajusta a la lógica formal, en tanto el segundo queda adherido a las vivencias y las sensaciones que ellas promueven y que son las que le otorgan credibilidad. “
La medicina conoce desde sus inicios el poder del efecto placebo (que en algunos medicamentos, como las drogas para combatir la disfunción sexual, pueden explicar hasta el 50% del éxito de un tratamiento) . Y hoy, desde la psiconeuroinmunologí a, muchos malestares se podrían explicar por las conexiones nerviosas que generan los pensamientos negativos y terminan provocando una baja en las defensas, lo que a su vez facilita la aparición de la enfermedad.
Pero así como hay pensamientos que enferman, la palabra, en un contexto de contención, es terapéutica. Algunas investigaciones en neurociencias descubrieron, por ejemplo, que quienes se analizan y trabajan con el poder de la palabra logran cambios químicos en las sinapsis (conexiones en las neuronas).
Sigmund Freud tenía razón: hay palabras que curan y pensamientos que matan.

María Naranjo

El efecto nocebo y los tabúes
Las supersticiones, como tales, están muy relacionadas con los tabúes. Un trabajo del antropólogo Claude Lévi-Strauss demostró claramente su efecto al documentar cómo aborígenes se enfermaban y hasta morían luego de consumir un animal prohibido. El poder del tabú, muy relacionado con el llamado efecto nocebo (como su nombre lo indica, es contrario al placebo), se presenta en aquellas personas que creen que están haciendo algo que las va a dañar, y están inmersos en una cultura que también lo cree.
Esto explica el poder de la sugestión y de prácticas como el vudú. En la actualidad y en la cultura occidental, es posible reconocer este efecto en el pensamiento infantil; por ejemplo cuando un niño se golpea le dice “mala, mala” a la mesa u objeto con el que se golpeó. “Ese pensamiento mágico animista es la razón por la que las supersticiones y el carácter siniestro de algunas cosas se transmiten y perviven a través de las épocas y de las generaciones” , explica el psicoanalista Novelli.
“Cuando sientas que el mundo se cae, no te detengas, continúa y sigue luchando por aquellas cosas que tu mente, tu corazón y tu fe dicen que continúes…
Pase lo que pase, nunca te detengas.”

Todo pensamiento adquiere Forma y toda Forma es producida por el pensamiento. Igualmente la Forma se destruye a través del pensamiento.
¿Cómo podemos crear la Forma que deseamos?
Concentrándonos, cuando nos concentramos, nos hacemos más creativos, podemos organizar, inventar y trabajar constructivamente, creamos buena salud, amor y prosperidad, pues la abundancia espiritual, siempre está en nosotros, solo tenemos que reconocerla y utilizarla.
En todo momento usamos el poder del pensamiento, por eso hay que prestarle atención



NO PUEDO VIVIR SIN MÍ!!!- Jorge Bucay –

La primera cosa que se nos ocurre hacer con alguien que queremos es cuidarlo, ocuparnos de él, escucharlo, procurarle las cosas que le gustan, ocuparnos de que disfrute de la vida y regalarle lo que más quiere en el mundo, llevarle a los lugares que más le agradan, facilitarle las cosas que le dan trabajo, ofrecerle comodidad y comprensión. Cuando el otro nos quiere hace exactamente lo mismo.


Ahora me pregunto:
¿Por qué no hacer estas cosas con nosotros mismos?


Sería bueno que yo me cuidara, que me escuchara a mi mismo, que me ocupara de darme algunos gustos, de hacerme las cosas más fáciles, de regalarme las cosas que me gustan, de buscar comodidad en los lugares donde estoy, de escucharme y comprenderme. De tratarme como trato a los que más quiero.


Pero, claro, si mi manera de demostrar mi amor es quedarme a merced del otro, compartir las peores cosas juntos y ofrecerle mi vida en sacrificio, seguramente, mi manera de relacionarme conmigo será complicarme la vida desde que me levanto hasta que me acuesto.


El mundo actual golpea a la puerta para avisarnos que este modelo que cargaba mi abuela (la vida es nacer, sufrir y morir) no solo es mentira, sino que además está malintencionado (les hace el juego a unos comerciantes de almas).


Si hay alguien que debería estar conmigo todo el tiempo, soy yo.Y para poder estar conmigo debo empezar por aceptarme tal como soy. Debo replantear posturas. Porque frente a alguna característica de mí que no me guste hay siempre dos caminos para resolver el problema.
El primero que es el clásico: intentar cambiar.
El segundo es tratar de no detestar esa característica, y permitir que, por sí misma esa condición se modifique.
Para cambiar algo el camino realmente comienza cuando dejo de oponerme.



¿Qué es el EGO?
La energía denominada Ego, es la que te impulsa a querer ser siempre “el mejor”, “ser más rico”, “el más poderoso de todos”, “el más listo”, “el más agradable”, “el más bonito físicamente”, “el más popular en la clase, o en la oficina, o en la escuela, o en el trabajo”, “el más agraciado con tu jefe, con tus familiares, con tus vecinos”, “el más honesto y franco”, “el más valiente y atrevido”, “el más consentido”, en fin, el Ego es esa Energía que te hace movilizar la Adrenalina de tus Químicos internos cerebrales, y que por consecuencia, cuando NO LOGRA SER TODO ESO, hace que tu hemisferio cerebral izquierdo sienta envidia, humillación, que han herido “tu amor propio”, coraje, deseos de venganza, rencor , etc., y también hace (y casi al mismo tiempo), que el hemisferio derecho cerebral, sienta emociones de sufrimiento, de estrés, de drama emocional, de “soledad”, de abandono, de complejos de inferioridad, de dependencia, de orgullo lastimado, de hacer sentir lástima a los demás, vamos, de “hacerse la víctima”, para poder recibir pedacitos de cariño de donde provengan… .es en una palabra, la Energía más fuerte que hoy en día nos acompaña desde la mañana hasta la noche, eso es el Ego, una fuerza energética que si lo HACEMOS nuestro amigo, podríamos Realizar Maravillas con nuestros sentimientos y emociones en el diario vivir.
Y es que el Ego no está para erradicarlo, para expulsarlo de nuestro interior, para sacarlo por la fuerza con prácticas de meditación, oración o yoga, no, nada más fuera de la realidad, pues esa Energía Creada por nosotros mismos (con los Paradigmas   aprendidos de los abuelos y padres, y que nos fueran enseñados desde que teníamos siete años, bueno, los paradigmas nos los hicieron saber desde que nacimos, pero sólo a esta edad, tuvimos la capacidad de empezar a forjar nuestros fantasmas intelectuales que aun nos acompañan), es la base y el Impulso para poder desear y querer experimentar ese “otro lado”, denominado UNICIDAD ( o también llamada según nuestras creencias,  religiosidad en los católicos, hermandad en los Cristianos, unión con Ala en los musulmanes, altruismo en los Budistas,  perfección en los Hinduistas, etc.), que es lo contrario a Dualidad, pues en la dualidad, el Ego transmite sólo las acciones  diarias de nuestro hemisferios cerebrales, sin llevar consigo un sentimiento de unidad, ni solidaridad, y mucho menos de Altruismo, pues el hemisferio izquierdo, por lo regular, es el que  comanda, los actos del ser humano por medio del Ego, y éste en la dualidad, está desconectado totalmente del corazón al actuar para con el prójimo,  y por el contrario, en la Unicidad , el Ego es comandado diariamente por el Corazón y el sentimiento del Alma, que son los que dirigen al cerebro (y sus dos hemisferios, que poco a poco se empiezan a Unificar), y este transmite las acciones  al Ego, y entonces cuando es así, el Ego se convierte, como  por arte de magia, en la palabra PERSONALIDAD, o sea, cuando es comandado por el cerebro es Ego, pero cuando es comandado por el Corazón y el Alma, es Personalidad, sí,  es sólo cuestión de palabras, que creo aquí en la tercera dimensión,  nos ayudan bastante .
El Ego es como un corcel salvaje en espera de que se le dome con paciencia, voluntad y mucho cariño, pues sin esas cualidades es como un niño que salta a las primeras de cambio cuando no es atendido rápidamente con su biberón , y es que la paciencia y la voluntad deben ser continuas, sinceras y con muchos deseos por avanzar diariamente, es como ese cuidado intensivo de algún ser querido que está convaleciente de una operación, el estar atentos al menor movimiento para que no se sienta  “solo”.
El Ego cuando empieza a ser  dirigido por el Corazón y el Alma, empieza a ser cabalgado por nuestro Ser Interno, y se empiezan a recrear las benevolencias en sus acciones diarias, ya no se representan los llamados dramas de control, ya no existen emociones encontradas, ni heridas, ya no hay víctimas de nadie ni de nada, pues el Ego ha sido domado, y de ser un corcel salvaje, es ahora un potro de cuarto de milla, valiente, seguro de si mismo, honesto, condescendiente. … la Lámpara de Aladino ha sido limpiada de su polvo que ocultaba y  empañaba la belleza de su hechura, y así, ya están dadas las condiciones para que “aparezca” el Genio de la Lámpara , ese Ser Interno Cristico, que hará que más de tres deseos te sean cumplidos, pues cada deseo Decretado en Comunión contigo mismo, será una Realidad manifiesta, pues hay que reconocer, que a pesar de ser Creadores por naturaleza, “nunca no la hemos creído”, pues nuestro hemisferio izquierdo siempre ha pedido pruebas de ello, y en esa duda, nos hemos quedado siempre varados en el camino, a medias de convertir un pez en miles de peces, un vaso con vino en miles de de ellos, que lo contengan.    
Esto es como una Revolución de nuestras Conciencias, pues muy en la soledad de nuestros pensamientos, estamos en pláticas con nosotros mismos, y en muchas ocasiones hemos sentido que ya es necesario un cambio que nos permita visualizar el “otro lado”, ese lado que nosotros mismos nos hemos negado a reconocer, por estar ocupados desde siempre, en nuestras tareas cotidianas, o quizás cuando nos hemos permitido atisbar un poco de ese lado, en épocas en que decidimos iniciar la Meditación , la Oración , la Práctica de Yoga, MerkaBa, Reiki o Energía Universal, al poco tiempo somos vencidos nuevamente por nuestra falta de voluntad, por nuestra Desesperación de no ver y sentir “cambios rápidos” en nuestra vida diaria, y nos preguntamos: Por qué ahora que estoy trabajando en la búsqueda de la Unicidad , es cuando siento que las personas me comprenden menos?, y es que no nos damos cuenta o no queremos, de que no es fácil, CAMBIAR tantos años (los que tengas de vida), así como por “arte de magia”, pues tenemos tantos años viviendo en la materialidad y la Dualidad y estamos Tan acostumbrados a ella, para querer que en instantes todo se “componga” a nuestra conveniencia. ..sino, preguntémonos: Cuando un niño aprendí a correr?, cuánto tarda para dominar esa situación?, cómo empieza, acaso de estar postrado cerca de meses en la cuna, salta a correr?…. necesito paciencia, mucha voluntad, tropiezos, caídas, raspones, golpes, gatear, trastabillar, caminar con andadera, dar pequeños pasitos, caminar solito, caminar erecto y sin bamboleo, y finalmente llega el premio de levantar la Cosecha , después de  “haber sembrado la semilla en la Tierra “, puede Correr, y cuanto estuvo ese niño en la condición anterior de no caminar, nueve meses en formación y quizás 12 ó 14 meses más aprendiendo. … y nosotros llevamos tantos años de vida en la materialidad, ya estamos más que acostumbrados a ella, nuestros días son dedicados a las acciones de satisfacer sólo nuestras necesidades físicas y mentales, y no tenemos como ese niño, 22 meses en ello, tenemos años, repitiendo los mismos actos, ya estos se han cristalizado en nuestra mente, ya se realizan como en automático, pues nuestro ego manejado por nuestro cerebro, cada mañana se viste con una armadura, un escudo y una espada, y sale a la calle a guerrear, a estar siempre a la, expectativa, de “que no me ganen el puesto que me ha costado años conseguir”, “de no perder a mi pareja sentimental” , ” de que mi negocio no se vaya a cuestas”, ” de esto….”, “de aquello….” , siempre en la preocupación y el miedo de Pérdida de algo o de alguien, o de ser “echado a un lado”, miedo de nunca ser el último, de no quedar “solo” nunca, miedo al pasado , al futuro, etc.,.y entonces, porque deseamos cambiar en tiempo tan corto y nos desesperamos rápidamente si no vemos resultados”, y nuestro ego empieza a culpar a todo lo que se encuentra a su paso, y la voluntad y la paciencia?, porque nos fijamos afuera de nosotros para querer saber si estamos cambiando?, ahí empezamos mal, el cambio es INTERNO, y si cambiamos Internamente, entonces el cambio es por antonomasia, EXTERNO, pero no debemos buscar parámetros externos para decirnos cuanto estamos cambiando internamente, nunca debemos hacer esas comparaciones, pues ahí el ego nos da la respuesta que desea escuchar: Entre más cambio, menos soy comprendido por los demás… y ahí termina la búsqueda, ahí termina el trabajo, la poca voluntad y paciencia han terminado en ese “razonamiento” tan dualista, y si queremos comparaciones, entonces preguntémonos cosas simples,  como pintar una casa, cómo empezamos a pintarla, arriba del color viejo y sucio que tenía? O primero quitamos esa suciedad para apenas empezar a pintarla con esos colores nuevos radiantes?.. . qué es mas difícil primeo quitar la vieja capa de pintura y después aplicar la nueva, lo es, pero eso es lo correcto… hay que limpiar primero, para poder empezar… primero tenemos que limpiarnos Internamente, para poder Irradiar Externamente y empezar a “ver y sentir ese cambio”, nunca al revés, no podemos pedirle a la gente que se comporte, para así empezar a cambiar nosotros… el cambio empieza con nosotros, de adentro hacia fuera, y no tengamos esos engaños mentales de desear ver en los demás lo que es mío, lo que estoy empezando a practicar… si deseamos tener Parámetros Medibles de nuestros cambios internos, preguntémonos lo siguiente:   
–          ¿Cuántas palabras negativas dije hoy, con respecto de ayer?
–          ¿Cuántos pensamientos oscuros tuve hoy, con respecto de ayer?
–          ¿Cuántas acciones negativas realice hoy con respecto de ayer?
–          ¿Cuántas emociones y sentimientos de sufrimiento tuve hoy, con respecto de ayer?
–          ¿Cuánta Tolerancia, Altruismo, Compasión y Misericordia, tuve hoy con respecto de ayer?
Y si nuestras respuestas fueron: Que hoy, critiqué MENOS, hable menos de la gente y de las cosas superfluas, me entrometí menos en los asuntos donde no debo intervenir, si hoy tuve menos pensamientos negativos y de rechazo para con los demás, que mis acciones fueron de altruismo, de compasión y mis emociones no me “atraparon” más en el sufrimiento, el victimismo y la soledad…, entonces, Estoy Avanzando en la Unicidad , y dejando atrás la Dualidad , y por ende, mi Ego empieza a ser COMANDADO por el Corazón y por mi Alma, y por lo tanto mis dos hemisferios cerebrales, sólo recrean acciones y pensamientos que sirven para un Bien Común más Elevado, donde ya no tiene cabida el corcel salvaje, sin rumbo ni camino, pues ahora se es un místico, y qué es un místico?, no se piense  que es algo fuera de este mundo, o algo oscuro, no para nada, un Místico nace cuando ha domado su Ego para convertirlo en su propia Personalidad, y ella está en comunión con su Alma, ambas están en equilibrio, ha limpiado su “hogar interno” de dudas, miedos y sinsabores, y sin proponérselo, es un Maestro, pues sin querer, ha influenciado su alrededor, y cuando influencias, eres un Maestro, y un maestro no tiene pasado, un Maestro es Libre por su verdad, se ha conocido a sí mismo, y su verdad lo ha liberado, ya no hay yugos ni cadenas en su mente, ni en su cuerpo y mucho menos en su corazón ni en su Alma… ahora es LIBRE, no hay apegos emocionales, materiales ni sentimentales. .. conoció la Verdad y se hizo Libre…

Buscando tu queso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *