QUE ES EURITMIA ?

Euritmia: movimiento hecho arte

Dentro del mundo Waldorf, existe una disciplina artística denominada Euritmia. Una amiga mía, Darsi Ribeiro, eurtimista, por supuesto, suele decir que en la Euritmia se lleva a la práctica el fundamento filosófico y científico de la Pedagogía Waldorf.

En términos muy gruesos y algo torpes, puedo decir que la Euritmia emplea el movimiento para expresar el interior humano y su relación con el entorno con apoyo de la música y la palabra. Es una forma de enlazar el alma con el mundo.

Ahora bien, la Euritmia no es sólo una manifestación artística. Ella también tiene una aplicación pedagógica y es así que cada grado de estudio lleva clases de Euritmia,las cuales son el complemento básico para la adecuada ejecución de la Pedagogía Waldorf. En realidad, no se debería concebir una escuela Waldorf sin un euritmista; sin embargo, en Latinoamérica es un suceso recurrente.

Para tener una idea más clara acerca de lo que se trata la euritmia, les dejo un video. Aunque está en inglés, les permitirá visualizar a la Euritmia. Posteriormente, me comprometo a profundizar en este tema. [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RcCvcy0zAlM&w=640&h=505]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *