1er Chakra

 

  1. Open Your Spiritual Chakras Step 1.jpg
    1

    Ten en cuenta que si estás abriendo tus chakras, no es necesario tratar de hacer que los chakras más activos sean menos activos. Los chakras demasiado activos simplemente están compensando la falta de actividad de los que están cerrados. Una vez que todos los chakras están abiertos, el flujo de energía que sale se iguala y por lo tanto, se equilibra.

     

  2. Open Your Spiritual Chakras Step 2.jpg
    2

    Abrir el Chakra Raíz (rojo). Este chakra tiene que ver con estar psicológicamente consciente y sentirse cómodo en diversas situaciones. Si lo abres, te sentirás equilibrado, perceptivo, sereno y seguro; no desconfiarás sin razón de las personas que te rodean. Te sentirás parte de lo que está pasando en el momento, y muy conectado con tu cuerpo físico. Si el chakra tiene poca actividad, tendrás mayor tendencia a sentirte con miedo o nervioso, y te sentirás rechazado muy fácilmente; en cambio, si tiene demasiada actividad, podrías ser materialista o codicioso, sentirte como si debieras estar sereno y estar cerrado al cambio.

    • Utiliza tu cuerpo y toma conciencia de él. Haz yoga, camina alrededor de la cuadra, o haz un poco de limpieza en tu casa. Estas actividades te permiten conocer tu cuerpo y reforzarán el chakra.
      Open Your Spiritual Chakras Step 2Bullet1.jpg
    • Enraízate a la tierra. Esto significa que te debes conectar con el suelo, y sentirlo debajo de ti. Para lograrlo, ponte de pie y relajado, separa las piernas a la altura de los hombros y dobla ligeramente las rodillas. Inclina un poco la cadera hacia adelante y mantén tu cuerpo en equilibrio, para que el peso esté distribuido uniformemente sobre los pies. Entonces inclina todo tu peso hacia adelante. Permanece en esta posición durante varios minutos.
      Open Your Spiritual Chakras Step 2Bullet2.jpg
    • Después de enraizarte a la tierra, siéntate con las piernas cruzadas, como se muestra en la imagen de arriba.
      Open Your Spiritual Chakras Step 2Bullet3.jpg
    • Permite que la punta de tu dedo pulgar y la de tu dedo índice se toquen suavemente, en un movimiento sereno.
      Open Your Spiritual Chakras Step 2Bullet4.jpg
    • Concéntrate en el chakra raíz, en lo que representa y en su ubicación, el punto entre los genitales y el ano.
      Open Your Spiritual Chakras Step 2Bullet5.jpg
    • En silencio, pero claramente, canta “LAM”.
    • Mientras tanto, relájate y piensa en el chakra, su significado y cómo afecta o debería afectar tu vida.
    • Continúa haciendo este ejercicio hasta que estés completamente relajado. Puede ser que al terminar el ejercicio, tengas una sensación de estar “limpio”.
    • Visualiza una flor roja cerrada. Imagina que una energía muy poderosa está irradiando sobre ella: lentamente se abre mostrando cuatro pétalos de color rojo llenos de energía.
      Open Your Spiritual Chakras Step 2Bullet9.jpg
    • Contrae el perineo sosteniendo la respiración y luego liberándola.
      Open Your Spiritual Chakras Step 2Bullet10.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *