7º Chakra

Open Your Spiritual Chakras Step 8.jpg
8

Abrir el Chakra de la Corona (rosa). Este es el séptimo chakra y el más espiritual de todos. Engloba la sabiduría del ser y el ser uno con el universo. Cuando este chakra está abierto, desaparece la tendencia a emitir prejuicios y te vuelves más consciente del mundo y de tu conexión con él. Si este chakra tiene poca actividad, tu tendencia a ser espiritual se ve disminuida y puedes tener una inclinación hacia ser rígido en tus pensamientos; en cambio si tiene demasiada actividad, tendrás una tendencia a intelectualizar las cosas todo el tiempo, la espiritualidad parecerá estar primero en tu mente y si existiera una sobreactividad extrema, se podría llegar al punto de ignorar las necesidades físicas del cuerpo (comida, agua y refugio).

  • Siéntate con las piernas cruzadas.
  • Junta tus manos y colócalas frente a tu estómago apuntando hacia adelante, los dedos meñiques estirados y tocándose las puntas, los demás dedos cruzados sobre los de la otra mano y los pulgares también cruzados, el izquierdo debajo del derecho.
    Open Your Spiritual Chakras Step 8Bullet2.jpg
  • Concéntrate en el chakra de la corona, en lo que representa y su ubicación en la parte superior de tu cabeza.
    Open Your Spiritual Chakras Step 8Bullet3.jpg
  • En silencio, pero claramente, canta el sonido “NY” (¡si, este canto es difícil!).
  • En estos momentos, todo tu cuerpo deberá estar totalmente relajado y tu mente debería estar en paz total. Sin embargo no dejes de concentrarte en el chakra de la corona.
  • Esta meditación en la más larga y debería durar al menos diez minutos.
  • ADVERTENCIA: No hagas la meditación del chakra de la corona si tu chakra raíz no está fortalecido o abierto. Antes de trabajar con este chakra necesitas una “base” fuerte que el ejercicio del chakra raíz te dará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *