HO’OPONOPONO

 ACTUALIZADO AUTOIDENTIDAD

¿Que significa Ho’oponopono?
Ho’oponopono es una antigua práctica hawaiana, que está basado en la reconciliación y el perdón. Literalmente significa enderezar lo torcido o corregir un error. Yo creo que Ho’oponopono tiene un significado que no conoce idiomas ni paises: “Amarse a uno mismo”.
Esta es una práctica de sanación que fue actualizada por Morrnah Nalamaku Simeona, reconocida como un tesoro viviente de Hawai. Esta práctica se ha convertido en un proceso de sanación tan integrador que nos acerca a los milagros. En este sistema actualizado, todo puede ser resuelto por uno mismo con la ayuda de la Divinidad ó Fuente.
Hoy día se considera una terapia de sanación espiritual que afirma que  para empezar a cambiar el mundo, tenemos que ser cien por cien responsables de nuestros actos y pensamientos, incluidos los de los demás, en el sentido de que todos juntos manifestamos la realidad. Una vez asumida esta responsabilidad, lograremos paz interior y la de nuestro alrededor.
No necesitas ir fuera de ti para encontrar la respuesta o la ayuda. Nadie puede darte una información más relevante que la que puedes obtener cuando vas a tu interior.
Cada uno de nosotros podemos incorporar esta práctica ancestral como una manera de ir por la vida en armonía con ella, a la vez que nos incorporamos a un procreso de auto transformación.

Ho’oponopono, parte del concepto de que todos somos el producto de las experiencias que se han ido acumulando en nuestro proceso existencial como seres materiales, a lo largo de todas nuestras vidas, que han creado en nosotros un gran poso de información. Esa información la tenemos en nosotros, se encuentra en el subconsciente.
Ho’oponopono dice, que tenemos que trabajar desde el corazón, no podemos utilizar el intelecto. Las cuatro energías, Lo siento, Perdón, te Amo, Gracias, se tienen que decir desde el corazón. Si estamos en el corazón no hay juicios, no hay miedos y además, en una entrevista que le hacen a Gregg Braden, investigador científico, autor del libro “El tiempo fractal”, dice que “Cuando creamos emociones basadas en el corazón, tales como gratitud, aprecio, yo pondría, amor, compasión, utilizando el músculo del corazón, lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético, dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que está experimentando el cambio.¿Qué forma más fantástica de hacer el cambio? Trabajando desde el corazón. Ya lo dice Ho’oponopono desde hace muchísimos años.
Insight de Ho’oponopono Autoidentidad
Ho´oponopono se fundamenta en tres insight fundamentales.
* Ser 100% responsable. Creamos lo que creemos. Si nosotros lo creamos, nosotros lo podemos cambiar. Esto es aceptar el 100% de responsabilidad de nuestra vida. Cambiemos el pensamiento.
* No utilizar el intelecto. No hay que analizar. Solo tenemos que observar y limpiar constantemente, repitiendo las cuatro energías de Ho´oponopono. Con ho´oponopono acepatmos que hay una parte dentro de nosotros que es más sabia. Hay que aprender a confiar en nosotros mismos, en nuestro Yo interior, en nuestro Yo Soy. En este trabajo interior iremos encontrando nuestra verdadera Esencia.
*Estar dispuesto a soltar. Siempre que pensamos en soltar, nos hacemos la misma pregunta: ¿Cómo se suelta? En la sociedad que vivimos, se ve como algo positivo el retener. El aferrarnos a todo lo que nos rodea, a nuestras creencias, a nuestros miedos…….Estas son barreras que nosotros mismos nos ponemos, ya que le interesa a nuestro yo pequeño, a nuestro ego. Tenemos la creencia, que si soltamosal ego, perdemos todo y es lo contrario, cuando soltamos, nos ganamos a nosotros mismos. A nuestro Yo Soy.
“Imaginemos que vivimos en una casa pequeña y apretada. Nos hemos acostumbrado tanto en vivir en esa casa, que casi no salimos. Pero hay veces en el que pensamos lo agradable que sería experimentar un mundo más amplio. De modo que abrimos la puerta y nos encontramos con un extenso paisaje, lleno de luz y que se extiende hasta el infinito.
Pensamos; aquí se encuentra la alegría y el amor. Esta es la satisfacción real. De modo que estamos en ese espacio exterior con el deseo de vivir siempre en esa tierra de luz. Pero,es un espacio demasiado amplio y extrañamos la sensación de seguridad. Y volvemos a lo conocido, a la casa pequeña. Comenzamos otra vez nuestra existencia conocida. Durante un tiempo, estamos a gusto y contentos de esa seguridad, pero con el paso del tiempo empezamos a recordar el espacio amplioi exterior. Volvemos a salir y nos quedamos un tiempo más prolongado. Tanto amor y alegría no nos cansa tanto y decidimos quedarnos…….”
Esta es una parábola sobre el ego y el alma. El ego es la casa segura y el alma es el espacio exterior ilimitado. Cada vez que sintamos, aunque sea un instante, amor y alegría, hemos entrado en la tierra de la luz. Nos sentimos tan bien, que queremos que la experiencia continúe. Pero el ego, la casa segura, nos reclama para que volvamos. Este patrón de ir y de regresar es la manera en que funciona Soltar. Hay que entrar varias veces en la energia del alma, para saber que existe, que es real.Pero nuestros viejos recuerdos y creencias, seguirán tirando hacia el ego, hasta que limpiemos. Con el trabajo de Ho´oponopono, estaremos más tiempo en la parte del alma y cada vez nos encontraremos más cómodos es ella.
PUNTO CERO A LO QUE NO SOMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *